Para un evento tan especial hay que seguir reglas de protocolo más estrictas que el resto de las invitadas. Normalmente no se debe mostrar los hombros, aunque siempre se pueden tapar con un chal o chaqueta, y los escotes deben ser más comedidos, si es un evento religioso.
Protocolo para madrina:
Para madrinas en una boda de mañana, debes llevar un vestido corto, por debajo de la rodilla o a la altura del gemelo. Las madrinas pueden saltar este protocolo e ir de largo, pero esto depende de la formalidad del evento. Las madrinas en bodas de mañana, según protocolo deben llevar sombreros, tocados o mantillas, por lo que te aconsejamos que tengas esto en cuenta al elegir tu vestido de fiesta.
Para madrinas en una boda de tarde, las bodas de tarde son más estrictas en protocolo, por lo que debes llevar un vestido largo. Las pamelas están prohibidas, pero puedes llevar diademas o broches en el pelo, así como la mantilla española que es realmente elegante.
Para elegir un vestido de madrina correcto te recomendamos que te midas y prestes atención a la guía de tallas. Cada prensa puede tener unas medidas diferentes y puede que tu talla sea superior a la que usas en tu día a día.
Si tienes cualquier duda al elegir tu vestido de madrina, tenemos un servicio de estilistas gratuito y sin compromiso que puede ayudarte a elegir el vestido de fiesta que mejor se adapte a tu figura y con el que te verás perfecta. Escríbenos un email a [email protected] y estaremos encantadas de ayudarte.