Invitadas a bodas de mañana

Publicado por: Equipo de Estilistas de INVITADISIMA En: Invitada a boda de mañana En: Comentario: 0 Me gusta: 248

¿Tienes una boda de mañana y no sabes qué ponerte?

Descubre en esta sección todo lo que necesitas para ser la invitada de mañana perfecta.

La mayoría de las preguntas que nos hacéis están relacionadas a bodas de día. Y es que cada vez hay más parejas que deciden celebrar su enlace con la preciosa luz del día de los meses estivales. 

Cuando el protocolo de las bodas de tarde está más claro, el de las bodas de mañana siempre es más confuso y nunca sabemos cómo podemos acertar.

El dress code establece que debemos vestirnos con un vestido corto, con pantalones o con un dos piezas nunca más largo que por debajo de la rodilla.

Pero, ¿debemos llevar tocado o sombrero? en caso afrmativo, ¿Cómo los combinanos con nuestro vestido de fiesta? 

Lo primero que tienes que tener en cuenta para saber si necesitas llevar tocado o no, es el tipo de ceremonia al que vas a asistir y la personalidad de la pareja que contrae matrimonio. No podemos vestirnos de la misma manera para una boda religiosa, una boda civil o una boda en la playa.

El siguiente aspecto que debemos tener en cuenta es el grado de cercanía con los novios. Si tienes un parentesco directo, como hermana de los novios, madrina, o eres dama de honor podrás incluso llevar un vestido largo. Pero nuestro consejo es que hables con los novios primero para que te cuentes qué tipo de noda desean.

En España, la norma por escelencia es no ir nunca de blanco. Pero en las bodas podemos jugar un poco con eso, ya que si nos vemos favorecidas con este color o no queremos pasar mucho calor es una opción estupenda si sabemos cómo combinarla. Los tops blancos con faldas y pantalones de colores (ya sean lisos o estampados) son una excepción estupenda, y además podrás ponertelos después para otras ocasiones como cenas o fiestas. Siempre que lo combines con colores fuertes y llamativos, irás perfecta.

Una vez tenemos todo esto en cuenta llega lo complicado: tocado sí o no. Ocurre lo mismo que con los casos anteriores, tenemos que tener en cuenta el tipo de boda. Si es una boda religiosa, lo más aconsejable es llevar tocado. Para las bodas informales como bodas en masías o bodas de playa, es mejor no llevarlos, puesto que nuesros vestidos de fiesta serán mucho más informales. Para bodas civiles, depende del tipo de boda civil, si la boda se celebra en interior, lo recomendable es no llevarlo, pero si por el contrario es una boda de exterior, el tocado, pamela, canotier... además de aportar glamour a tu estilismo te ayudará a ocualte del sol, ¡por lo que pasarás menos calor! Es un gran valor añadido.

Os dejamos alguna recopilación de estilismos en bodas de día seleccionado por nosotros (El equipo de estilistas de INVITADISIMA), que estamos seguros que os van a encantar.

invitada de día - Fuente @Invitada_perfecta

Fuente: @invitada_perfecta

Invitada perfecta de día - Foto de Rocío Osorno

Fuente: @RocioOsorno

Invitada perfecta boda de mañana - Fuente Invitada perfecta

Fuente: @Invitada_Perfecta

Invitada boda de mañana - Fuente Rocio Osorno

Fuente: @RocioOsorno

Invitada perfecta con Pamela - Fuente @Invitada_perfecta

Fuente: @Invitada_Perfecta

Invitada de mañana con traje de chaqueta - Fuente Rocío Osorno

Fuente: @RocioOsorno

comentarios

Deja tu comentario

domingo lunes martes miércoles jueves viernes sábado enero febrero marzo abril Mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre